IMG_8537

¿ Y si enseñamos a las niñas a ser valientes, en vez de ser perfectas?

09 de octubre | por |

"Porque no necesitamos ser perfectas para lograr nuestros objetivos. Necesitamos simplemente creernos el cuento de que si podemos. "

Compartir


Hace unas semanas leí sobre un articulo sobre un estudio de la Universidad de Columbia que decía que a partir de cierta edad, cerca de los 10 años, la forma en cómo las niñas enfrentan los desafíos cambia radicalmente.

Y es que a esa edad ellas, a diferencia de los niños, comienzan a dudar de sus capacidades, pierden su confianza y tiran la toalla más rápido  frente a un reto. Asumen una conducta de indefensión aprendida. Wouh. Fuerte, no?

 

blog

 

Qué importante entonces es criar y educar niñas valientes, poderosas, conectadas con su fuerza interior, capaces de decir lo que piensan, escalar árboles, correr maratones, ir a luna, crear teorías científicas, dirigir películas, brillar y tanto más.

Qué diferentes serian nuestros partos si no tuviéramos tantas creencias arraigadas en nuestro subconsciente que nacen del profundo miedo y desesperanza que hemos aprendido desde que somos pequeñas.

La cultura y la educación machista nos generan esa prisión psicológica donde sentimos que no tenemos control sobre lo que nos sucede, y tendemos aceptar lo que venga.

Y yo hoy, te invito a un nuevo desafío.

A ser capaz de conectar con tu niña interior y sembrar en ella:

-Fortaleza
-Conexión interior
-Voz propia
-Capacidad de enfrentar desafíos
-Autodisciplina
-Autoconciencia
-Educación emocional
-Conexión corporal

Porque no necesitamos ser perfectas para lograr nuestros objetivos. Necesitamos simplemente creernos el cuento de que si podemos. Si podemos lograr lo que nos propongamos, si podemos comprometernos con nosotras mismas, con lo que nos apasiona, nos mueve y nos hace feliz.

blog2

Comentarios

Notas relacionadas