full_baali-mocca

Guía para sacarle partido a tu Emeibaby – 1era Parte

18 de noviembre | por |

La @emeibaby es una súper mochila, aprenderás a sacarle partido en poco tiempo!. Si no te resulta la primera vez, no te desanimes, es cosa de paciencia y practica.

Compartir


CÓMO PARTIR

La @emeibaby es una súper mochila, aprenderás a sacarle partido en poco tiempo!

Si no te resulta la primera vez, no te desanimes, es cosa de paciencia y practica. Al principio puedes practicar sola frente a un espejo con un peluche o alguna muñeca y así te vas familiarizando con los broches y ajustes.

Una vez que decidas portear a tu guagua, intenta hacerlo cuando esté tranquila, por ejemplo ya mudada, recién comida y sin sueño. También es importante que tu estés relajada y sin presiones.

ACERCA DE LA EMEIBABY

Esta mochila fue creada por una mamá en Austria y su sistema, único en el mundo, es genial y está patentado! De hecho es la primera mochila realmente evolutiva ya que crece con tu hijo.

La principal diferencia radica en el panel central (formado por la bolsita donde va sentada la guagua y esa otra tela que cuelga y que no sabes para que diablos sirve!) eso básicamente es lo que la diferencia de otros modelos y marcas, ya que está confeccionado a partir de fular tejido y cuenta con unas anillas laterales que permiten un completo ajuste en horizontal.

En el fondo este portaguaguas es una mezcla perfecta entre un fular, una mochila y una bandolera.

emeibaby-infograma

RECIÉN NACIDO: ¿Cuál es la postura correcta para un recién nacido?

Si te fijas cuando tomas a tu guagua, la postura natural que ellos adoptan es como de “ranita”, esto quiere decir, piernas separadas y  flexionadas, sus rodillas levemente más arriba del potito y  su espalda un tanto curvada en forma de “C”.

posicion-de-ranita-emeibaby

Esta posición es segura, no hace daño y es saludable para sus caderas y piernas. De hecho es la posición que se usa para corregir la displasia de cadera de guaguas pequeñas (¿se acuerdan de esas típicas correas?)

20

RECIÉN NACIDO: ¿Cómo usar mi Emeibaby con un recién nacido?

Pasos:
1. Ponte el cinturón a la altura debajo del sostén y luego ajusta con las tiras de ambos lados.
2. Achica la parte inferior del panel amarrándola con unas cintas que están incorporadas
3.Luego introduce cuidadosamente a tu guagua en postura ranita (mantenlo sujetado todo el tiempo) primero te pones un tirante y luego el otro.
4. Cierra el broche que va por la espalda
5. Luego ajusta con las tiras que van por abajo y después con las que están a la altura de los hombros.
6. Para terminar, comprueba que tu guagua este bien sentada en el fondo de la mochila, sujeta sus rodillas y elévalas, luego ajusta la tela suavemente, parte tirando la parte inferior de la tela, por ambos lados, y luego la parte superior. Esta parte es lo que hace la diferencia con otras mochilas, ya que el ajuste es punto a punto.
7. Finalmente sujeta la tela sobrante con unos broches que están incorporados.
8. Puedes ajustar y anudar la cuerda que va arriba del panel y asi darle mayor soporte al cuello del bebé.

Para complementar estos pasos, observa estos videos tutoriales (son cortitos!)

ALGUNOS TIPS Y TRUCOS

  • Si eres muy delgada, puedes lograr un ajuste óptimo en los tirantes que van por la espalda.
  • Si tu guagua es mayor de 12 meses, para usar el panel más ancho, puedes abrochar las tiras que hay en la parte baja del panel con el cinturón.
  • Con los niños mayores, el cinturón se coloca a la altura de la cintura.
  • Con las guaguas más pequeñas se debe colocar más cerca del pecho, de esta manera, se regula la altura del panel y la tela forma una bolsita de manera óptima. Además puedes acortar el panel abrochando las tiras que ahí se encuentran (en la zona cercana al cinturón).
  • Si tu guagua tiene más de 5 meses, pon el final de la tela, entre tu cuerpo y el cinturón de manera temporal. Después de subir a tu guagua y colocar los tirantes, esta parte del tejido sube automáticamente hasta las rodillas de tu guaguas y forma una bolsita que mantiene las piernas en posición correcta (con las rodillas levemente más altas que su potito).

 

CÓMO LAVAR MI EMEIBABY

No menos importante es cómo vas a mantener este portaguaguas limpio y hermoso. Las recomendaciones de sus creadoras son: Lavar a mano, con detergente suave. Secar al aire.  No secar por centrifugado. No utilizar suavizante. No lavar con frecuencia, intentando sólo limpiar la zona especifica que lo requiera.

TUTORIAL: USO RECIÉN NACIDO

 TUTORIAL: TIPS

 


Fotografía y videos desde www.emeibaby.com

Comentarios

Notas relacionadas


Producto sugerido