elactanciafinal

Compatibilidad lactancia y medicamentos

29 de junio | por |

¿Estás dando pecho y no sabes si puedes tomar un remedio? te presento a www.e-lactancia.org un increible sitio web español para madres y profesionales de la salud creado por pediatras especialistas en lactancia materna.

Compartir


¿Estás dando pecho y no sabes si puedes tomar un remedio? ¿algún médico te recetó un medicamento y tienes dudas si es compatible con la lactancia? ¿Tienes alguna enfermedad y no sabes si puedes trasmitirsela a tu hijo a través de la lactancia?

Si alguna vez tienes dudas te presento e-lactancia.org  un increible sitio web español donde podrás comprobar la compatilidad de miles de remedios y medicamentos, incluido procedimientos médicos y cosméticos,  homeopatia, fitoterapia entre otros.

Es muy facil de usar, sólo debes ingresar en el buscador el nombre del producto en cuestión, por ejemplo : “paracetamol” y luego te indicará el nivel de riesgo para la lactancia.

elactanciafinal

Hay 4 niveles de riesgo: muy bajo, bajo probable, alto probable y muy alto.

Cada uno de los niveles tiene un color distinto y una evaluación donde aparece una explicación bastante detallada y buena.

Recuerda que muy pocas situaciones justifican contraindicar la lactancia. De hecho la leche materna es el mejor alimento que le puedes dar a tu bebé. Tiene todo lo necesario para que crezca sano y fuerte.

E-lactancia es un proyecto sin fines de lucro de la Asociación para la Promoción e Investigación cientifica y cultural de la lactancia materna (APILAM).

 


 

¿Qué puedes revisar?

Más que medicamentos: Fármacos, fitoterapia, homeopatía, otros productos alternativos, procedimientos médicos y cosméticos, contaminantes, enfermedades maternas y del lactante.

¿Quien está detras de este proyecto?

Hecho por pediatras para todos: Las indicaciones de e-lactancia las realizan pediatras de APILAM para que puedas encontrar fácilmente la información que necesitas


Comentarios

Notas relacionadas