71eeab97d7268213b0318630f8f8abf4

Columna semanal #4 : El gran viaje interior

04 de diciembre | por |

Porque al final la vida está compuesta por micromomentos. La vida misma es esto. Eres tu leyendo esta pequeña columna, regalándote estos minutos para ti.

Compartir


Esta semana estuve enferma. hace años que no me sentía tan mal, creo que no me resfriaba tan fuerte desde que trabajaba en una pega full time y fumaba como carretonera, hace ya unos 8 años atrás.

Esto me llevo a reflexionar sobre la importancia de cuidarnos y protegernos día a día, con pequeñas acciones que fortalezcan nuestra salud integral.

Partiendo por trabajar nuestros pensamientos (como repetir insistentemente en nuestra cabeza “me siento pésimo”), dejar ir aquellos pensamientos destructivos que a veces nos acompañan por días y que no aportan en nada (“no me la puedo”, “lo hago todo mal”).

Pensar objetivamente y no con juicios y prejuicios que tiñen todo. Cuidar nuestra alimentación porque es primordial para nuestro equilibrio y bienestar. Practicar algo de deporte cada día, movernos, sentir el cuerpo, estirarnos como gatos.

Porque al final la vida está compuesta por micromomentos. La vida misma es esto. Eres tu leyendo esta pequeña columna, regalándote estos minutos para ti.

Disfrutar y vivir el presente es lo más difícil porque siempre estamos pensando en que más adelante…o cuando pase tal cosa…o cuando llegue tal momento….pero la verdad es que puede que eso nunca llegue a suceder o que simplemente ya no estemos para apreciarlo.

Por eso, vivir cada momento es un regalo para mi y para los míos. Propiciar esos espacios, esos encuentros especiales con mis hijos es el regalo que me estoy dando. Un elección consciente diaria. Un pequeño bailecito de bossa nova con mi hijo de 2 meses  , un paseo al café de la esquina con mi hija de 3 años recolectando tesoros en su canasto de mimbre y corriendo como “locas”.

 

Fotografía: desde Pinterest


El Gran Viaje Interior

Columna semanal sobre maternidad – cada viernes

Por Paula Rudnick V.

 

 

Comentarios

Notas relacionadas