b2bc3ff200632e791e0d675110d6a62f

Columna semanal #11: El gran viaje interior

14 de marzo | por |

"Y así sin pensarlo más me tiré a la piscina de lo desconocido. Mi gran desafío, empezar este 2017 hacer Talleres de Parto en forma periódica y profesional.

Compartir


Me propuse salir de mi zona de confort. Me dije “Ya Paulita, es hora”. Y así sin pensarlo más me tiré a la piscina de lo desconocido. Mi gran desafío, empezar este 2017 hacer Talleres de Parto en forma periódica y profesional.

Llevaba mucho tiempo pensando y dando vueltas sobre ese hoyo profundo que son nuestros miedos. ¿Podré hacerlo? ¿seré capaz? ¿soy realmente buena para esto? nuestra mente nos puede jugar tan en contra que a veces es mejor hacerle caso al cuerpo. Mi cuerpo me decía que si, que es lo mio, que puedo hacerlo, que sé hacerlo, y que debo hacerlo.

Para mi hacer estos talleres significa traspasar a mujeres y hombres, el legado de una sabiduría femenina que está perdida y que de alguna manera yo logré rescatar dentro de mi. Mis propias experiencias de parto han sido tan transformadoras y gatillantes de importantes decisiciones que tienen que ver con mi propia autonomía, libertad,  creatividad y autoconocimiento, que siento que es mi deber retribuir y sembrar en otros la posibilidad de vivir experiencias de vida tan gratificantes. Para mi hacer estos talleres tiene que ver con hacer algo muy personal de la forma más profesional posible.

Estoy convencida que cuando damos un paso más allá, y nos atrevemos porque le hacemos caso a nuestro cuerpo, corazón e intuición, el universo fluye y hace lo suyo. Siento confianza en mi,  tal como en mis partos y en relación a mis propias capacidades, que emprendo este nuevo desafío de la manera más consciente y abierta posible.

Me doy los permisos para explorar, para ser yo misma, para sacarme las etiquetas, sacarme mis propios prejuicios sobre mi misma y trabajar mis miedos. ¿Por qué que es lo peor que puede pasar cuando intentamos hacer algo nuevo? lo peor es que no pase nada y eso es igual que estar en la posición inicial, salvo, por una pequeña diferencia, lo intentamos, aprendimos algo, nos salimos de nuestra zona segura.

¿Y cómo trabajo mis miedos? me detengo y los identifico, los nombro, los enumero. Al darles un espacio, ya dejan de ser fantasmas, ya no forman parte de una masa oscura y desconocida. Ya no me dan tanto susto.  Y no se trata de buscar una solución mágica para cada uno de ellos, sino que simplemente al visualizarlos, al darles forma y nombrarlos, ellos se transforman en aliados, en impulsores para crecer, hacer cambios internos, cambiar viejas estructuras de pensamientos y paradigmas obsoletos.

La primera aventura de este desafío fue hace como 3 semanas en la preciosa ciudad de Viña, mi nuevo hogar, donde nos juntamos 8 personas; mujeres y hombres alrededor de una mesa en mi propia casa. Así comenzó El Gran Viaje Interior, nombre que lleva este taller que busca empoderarnos y hacernos cargo de nuestra propia sexualidad.

En dos semanas más se viene un nuevo viaje con un nuevo grupo de valientes mujeres y hombres y estoy segura  será un gran experiencia para todos y  cada uno se llevará un regalo muy especial.


Ilustración desde Pinterest

El Gran Viaje Interior Columna semanal sobre maternidad & otras cosas

Por Paula Rudnick V.

Comentarios

Notas relacionadas

  • 0facae0ce0f68f508f1b19dce1ac5964

    Columna semanal #10: El gran viaje interior

    "Todo el trabajo de crecimiento personal, que hagamos por nosotras y por nuestros hijos, será una victoria para un mundo más amoroso, más placentero, mas pacifico."

    23 de diciembre |

  • 63261f52458609ca69909cf1bea6bb3c

    Columna semanal #9: El gran viaje interior

    "Cuantas veces nos encontramos agotadas, estresadas y con ganas que venga alguien a socorrernos. Una nueva energía, alguien que desde afuera, nos de un empujoncito para atravesar ese mal día con unas palabras cálidas."

    07 de diciembre |

  • 49849a3258ea2946a8f3af2e81c6cc11

    Columna semanal #8: El gran viaje interior

    "Nuestros partos, son ritos de iniciación a la maternidad, si nuestro empoderamiento es verdadero y viene desde adentro, podremos proyectarlo en los cuidados de nuestros hijos."

    30 de noviembre |


Producto sugerido