0facae0ce0f68f508f1b19dce1ac5964

Columna semanal #10: El gran viaje interior

23 de diciembre | por |

"Todo el trabajo de crecimiento personal, que hagamos por nosotras y por nuestros hijos, será una victoria para un mundo más amoroso, más placentero, mas pacifico."

Compartir


Esta es la última columna del año y quiero hablar sobre la infancia. Sobre la importancia que tienen esos primeros años de vida, donde cada experiencia, buena o mala va dejando una huella en nosotros que repercutirá tarde o temprano en nuestra historia de vida.

Veo a mis hijos y no puedo dejar de pensar en los miles de niños que hoy viven en condiciones de abandono y violencia permanente. Pienso en los miles de niños que viven en familias acomodadas, pero que igual sufren humillaciones, abandono y violencia psicológica. Pienso en las miles de niñas en el mundo que son maltratadas, abusadas y violadas.

Pienso en todas estas cosas y no puedo más que sentir un enorme nudo en el estómago que se traduce en tristeza y preocupación. Yo no quiero un mundo así. No quiero un mundo donde se maltrate lo más preciado que tenemos: la infancia.

Nacemos puros y nobles esperando que nos amen, lo necesitamos para crecer sanos. Nacemos esperando bienestar, placer y alegría. Y cuando no lo obtenemos comienzan los desequilibrios.

Cómo mujer y madre, siento que la primera tarea para contribuir a un mundo mejor, es sanar mi niña interior e intentar ser la mejor versión de mi misma, incluida la mejor versión de madre que podría ser. Es de esperar que cada generación intente crecer emocionalmente más que la anterior, sólo de esta manera podremos dar un salto en la evolución de nuestra especie.

Gestaciones, partos y crianzas conscientes y respetuosas son lo que marcará la diferencia en las futuras generaciones.

Todo el trabajo de crecimiento personal, que hagamos por nosotras y por nuestros hijos, será una victoria para un mundo más amoroso, más placentero, mas pacifico.

Quiero un mundo donde entre todos cuidemos a las guaguas y niños. Dónde sea importante el cuidar, el querer, el proteger. Quiero un mundo que sienta admiración por el comienzo de la vida. Un mundo que se guie por las necesidades de los más pequeños. Dónde lo más importante sea proteger ese tiempo-espacio llamado infancia.

Quiero un mundo donde la prioridad sea el bienestar de los recién nacidos, las guaguas, niños y niñas. Quiero un mundo donde sea impensado dejar llorar/pegar/humillar/maltratar/abusar a una guagua, niño o niña. Quiero un mundo donde los niños y niñas no estén obligados a cumplir metas (como dejar el pañal, chupete, dormir solo, comer mas, etc). Quiero un mundo donde se defiendan sus derechos.

Quiero un mundo donde no esté normalizado el chantaje, los castigos físicos y psicológicos y todo el abuso emocional que sufren dia a día. Quiero un mundo donde las madres puedan disfrutar sus maternidades y estar con ellos el mayor tiempo posible. Quiero un mundo donde no existan sala de cunas ni jardines, ni una escolarización tan temprana. Quiero un mundo donde los niños puedan ser niños. Donde las guaguas puedan exigir lo que merecen: cuidados permanentes cariñosos y amorosos.

Quiero un mundo que comprenda las necesidades fisiológicas de contacto y amor de los niños. Quiero un mundo donde exista contención para las madres, apoyo físico y emocional. Quiero un mundo donde la única tarea de los niños sea jugar y ser feliz. Quiero un mundo digno para ellos.


Imagen desde Pinterest

El Gran Viaje Interior Columna semanal sobre maternidad & otras cosas – cada miércoles (hoy fue una excepción!)

Por Paula Rudnick V.

Comentarios

Notas relacionadas

  • 63261f52458609ca69909cf1bea6bb3c

    Columna semanal #9: El gran viaje interior

    "Cuantas veces nos encontramos agotadas, estresadas y con ganas que venga alguien a socorrernos. Una nueva energía, alguien que desde afuera, nos de un empujoncito para atravesar ese mal día con unas palabras cálidas."

    07 de diciembre |

  • 49849a3258ea2946a8f3af2e81c6cc11

    Columna semanal #8: El gran viaje interior

    "Nuestros partos, son ritos de iniciación a la maternidad, si nuestro empoderamiento es verdadero y viene desde adentro, podremos proyectarlo en los cuidados de nuestros hijos."

    30 de noviembre |

  • blog-final

    Columna semanal #7 El gran viaje interior

    Sé tu misma, que tu negocio sea un reflejo de lo que haces, lo que te gusta, lo que te apasiona. No trates de aparentar, ni de simular ser más grande/pequeña/distinta de lo que eres, ya eres genial por atreverte a emprender.

    24 de noviembre |