IMG_7668

Circulo de Maternidad y Puerperio “El gran viaje interior”

19 de junio | por |

"El circulo nos invita a escucharnos, sin juicios, en forma abierta y generosa. Nos reunimos para compartir nuestras historias, nuestros tesoros, nuestras penas. El circulo es un lugar seguro."

Compartir


El puerperio es el tiempo-espacio en que la mujer se pierde, se busca y se encuentra. Se fusiona con su criatura. Se transforma y re-nace como mujer. Es luz y es sombra, es duro y placentero, es complejo y simple. Es distinto para cada mujer y con cada nuevo hijo. Lo común para todas, es que si nos damos la oportunidad, puede ser una etapa transformadora.

¿Qué nos pasa durante el puerperio?

A las mujeres nos pasan cosas importantes durante la maternidad, en la gestación descubrimos que somos diosas, que podemos crear y acunar vida, esto nos ilumina, nos llena de energía. Luego en parto, descubrimos más y más cosas sobre nosotras mismas y nuestras capacidades de dar y amar.

Durante el puerperio como me dijo una querida amiga “nos sentimos revueltas”, así como si nos hubieran sacudido y estuviéramos tratando de entender qué nos pasa.  Y nos pasan cosas potentes que necesitamos registrar como válidas para poder transitar más livianas y con menos cargas. Necesitamos tribu, calor, escucha y mucho apoyo.

Durante esta etapa digerimos una de las experiencias mas potentes que puede vivir una mujer: el parto o nacimiento de nuestros hijos. Además nacemos como madres, sin tener idea de qué significa eso exactamente.

Sumado a esto nos enfrentamos a nuestras sombras, a nuestra historia personal, a nuestra forma de relacionarnos con nuestra pareja y con el mundo. Una pequeña persona depende 100% de nosotras. La vulnerabilidad es parte de nuestro día a día.

¿ A quien está dirigido?

A mujeres puérperas en etapa de crianza con bebes pequeños desde recién nacido hasta los 1-2 años.

¿Cuáles son los objetivos?

- Poder conectar con mis propios procesos internos.
– Poder conectar con otras mujeres que están viviendo experiencias similares.
– Encontrar apoyo emocional y herramientas que me permitan transitar de mejor manera por esta etapa de transformación personal.

Temas a explorar:

– Expectativas del parto versus realidad
– La maternidad que nos venden
– La verdad acerca de los recién nacidos y bebes
– Nuestra infancia: conectar con mi niña interior
– Lactancia: la punta del iceberg
– El puerperio, sus luces y sombras
– El rol de la pareja
– La relación con nuestra madre
– Buscar mi tribu
– Renacer y encontrarme
– La transformación: mi nueva yo


Fechas de los próximos Círculos:

Sábado 23 de Septiembre 2017


Inscripciones y pago en línea en: www.dondestaspudu.cl

Valor por persona: $12.000 (hijos no pagan)

Incluye snack saludable

Máximo participantes: 10 mujeres

Todos los bebes son bienvenidos, en el caso que tu guagua ya gatee o camine y creas que estará inquieto estas dos horas y media,  ve si puedes dejarlo esa mañana con el papá o abuela para que puedas aprovechar este espacio para ti.


El circulo nos invita a escucharnos, sin juicios, en forma abierta y generosa. Nos reunimos para compartir nuestras historias, nuestros tesoros, nuestras penas. El circulo es un lugar seguro. Nos reunimos para aprender unas de otras, para tener una conversación franca y auténtica. Nos reunimos porque nos hace falta y por es una forma ancestral de sabiduría. Nos reunimos hoy para sanar y honrar la vida. Todo lo que ocurre en un círculo queda en el círculo.”


Algunos testimonios:

“Fue un encuentro maravilloso, gracias por permitirnos ese espacio y momento.” Verónica

“Gracias a todas por la experiencia, lo pase muy bien y me libera y orienta el conversar….Quede feliz y llena de energía. Muchos abrazos a todas, Mil bendiciones y ojala nos veamos pronto. Paula…bienvenidos los círculos de maternidad, felicitaciones, creo estuvo muy bien moderado y en el tiempos. Muy acogedor el espacio y energía del lugar y el grupo.” Verena

“Para mí el primer círculo estuvo perfecto e inolvidable. Cariños”. María Inés

“Para mi fue una experiencia maravillosa y necesaria, estaba buscando poder ampliar mi perspectiva con respecto a la maternidad, al parto y todo lo que ello significa. Siento que tomar conciencia y asociar ciertas cosas de la historia familiar me ayudaron un monton. Al finalizar me sentia tranquila, en paz y me di cuenta que es porque me saqué un gran peso de encima, hay cosas que uno va guardando en el inconsciente, que a veces se da cuenta que están ahí pero que al menos en mi caso, no me atrevía a conversar con nadie. 

Este espacio me invitó a seguir trabajando en mi misma, seguir construyendome para ser la madre que quiero ser para mi hija y así disfrutar de nuestra familia a concho, sin la presión de fantasmas del pasado o sombras que quieran nublar nuestras experiencias.

Muchas gracias por el espacio tan enriquecedor. ” Valeria

” Entrar al ci­rculo fue como caer en el túnel de Alicia en el paí­s de las maravillas. Nunca pensé que podría conectarme conmigo misma de manera tan rápida y genuina. El primer viaje me remeció, me hizo saber que estaba aquí­, que seguía­ aquí­ y que aún podía confiar en mi. Me abracé en mi mente y supe que aún puedo salvarme, sé que puedo reinventarme y puedo aprender de otras experiencias.

Estando en el círculo se produce una retroalimentación entre las mujeres que conformamos cada reunión, y estoy segura que cada reunión es distinta porque cada persona es un mundo de vivencias y sabiduría distinto. Puedes llevarte lo que quieras, lo que necesites para deconstruirte y armarte de nuevo.

Este viaje me empoderó, pero no fue un empoderamiento violento, sino lleno de amor y ternura. Fue un salto gigante para liberarme, saben por qué? Porque hablar sana, hablar libera. Hablar y escuchar y también cantar junto a otras mujeres y otras madres es justo y necesario en un camino que se ha vuelto demasiado solitario.

Abrazos Paula! Gracias por todo, gracias por permitirme a diario la imagen mí­a abrazándome de niña. Ha sido sanador.” Bárbara

” Agradecerte el espacio del círculo, son instancias muy necesarias y que no todas nos permitimos y que rico poder conversar de forma intima y contenida! Saber que habemos muchas mujeres sintiendo lo mismo y que no estamos solas en esto del puerperio es reconfortante, me da consuelo y fuerza al mismo tiempo, y para mi el encontrar distintas instancias de conversación y darme cuenta que no soy sólo yo la que vive de forma tan intensa todo este proceso que es el puerperio ha sido tremendamente sanador.” Sofía

Comentarios

Notas relacionadas


Producto sugerido