blogsfinal

10 blogs que pueden cambiarte la vida

13 de diciembre | por |

Son directos, interesantes, diferentes. Hablan sobre sexualidad, ciclo menstrual, placer, maternidad, desarrollo personal, emprendimiento, crianza y todo lo que nos interesa a las mujeres.

Compartir


Hace ya varios años los blogs se han instaurado como espacios sumamente legitimizados por una audiencia cautiva que crece cada día más. Ya no es necesario ser una gran empresa para ser reconocido, sólo basta con tener talento y apostar por una idea-concepto que sobresalga.

Aquí te muestro una selección de los 10 blogs que me han cautivado en los últimos años sobre diferentes temáticas (para acceder a cada blog pincha sobre el nombre):

1. El Camino Rubí

Este blog sobre educación menstrual es realmente entretenido. Su creadora Erika Irustra, una vasca encantadora, carismática e inteligente  se ha hecho camino al andar en un tema totalmente tabú y desconocido: el ciclo menstrual. También imparte talleres online que son buenísimos. 100% recomendado para todas las mujeres que quieran conocerse más profundamente.

Su lema: Conocerte es vivirte. Vivirte es amarte. Amarte es ser libre.

Temas: ciclo menstrual, femeneidad, autoconocimiento, sexualidad, mujeres.

 

2. Oye deb

Deborah es una emprendedora española que desde su espacio propio ayuda a otras emprendedoras a conocerse y encontrar su camino laboral y personal. Es un blog que tiene reflexiones bien interesantes, cercanas y con sentido común. También imparte diferentes cursos online: entre ellos “El ideatorio: descubre que hacer con tu vida profesional y como convertir tus habilidades en un negocio que te haga feliz” y  “Mi diario”, una experiencia de escritura personal para descubrir quién eres.

Su lema: Vivir como quiero y con el trabajo que quiero.

Temas: emprendimiento, desarrollo personal, habilidades personales, proyectos, autoconocimiento.

 

3. Mente libre

Creado por una pareja de psicólogos españoles: Elena Mayorga y Ramón Soler, este blog contiene numerosos artículos interesantes sobre psicología, familia y crianza que te harán reflexionar.

Temas: crianza, maternidad, lactancia, bebes, niños, familia, psicología.

4. Tenemos tetas (y cerebro).

Blog sobre cuerpos, maternidades, crianzas niños y otras cosas pequeñas. Escrito por la irreverente cubana- española Ileana Medina, este blog es un deleite para las madres que cuestionan más nuestra sociedad actual.

Temas: maternidad, lactancia, placer, sexualidad, bebes, niños, crianza.

 

5. Escuela del alma

Esta precioso blog es de la increíble antropóloga Patricia May y su compañero de vida Sergio Saguez. Es un espacio súper rico que cuenta con mucho material valiosisimo: reflexiones, charlas, videos y audios sobre lo qué significa el despertar de la conciencia.

Temas: conciencia, meditación, alma, universo, espiritualidad.

 

6. En minúsculas

Escrito por la dulce y encantadora Miriam Moya, este blog sorprende por sus preciosas poesías y profundos textos relacionados con la maternidad. Un espacio lindo y calentito para disfrutar cuando se es madre.

Temas: maternidad, lactancia, crianza consciente, poesía, colecho, paternidad, amor.

 

7. Jesusa Ricoy

Un blog potente, irreverente, directo y sin tapujos escrito por la matriactivista y educadora perinatal Jesusa Ricoy Olariaga.

Temas: feminismo, violencia obstétrica, lactancia, maternidad, doulas, derechos humanos.

 

8. El parto es nuestro

Un imperdible para todas las mujeres sean madres o no. Este blog español está lleno de información valiosa respecto al parto y nacimiento.

Temas: parto, nacimiento, violencia obstétrica, sexualidad, maternidad, lactancia, post parto, puerperio.

9. Casilda Rodrigañez

Más que un blog, este sitio es una recopilación de todos los ensayos, libros y textos de la genial Casilda Rodrigañez. Contiene verdaderas “joyitas” como “La represión del deseo materno y la génesis del estado de sumisión inconsciente”, un ensayo poderoso y reflexivo sobre las mujeres y el rol social de la maternidad.

Temas: maternidad, deseo materno, sexualidad, patriarcado, parto, gestación, crianza.

 

10. De mi casa al mundo

Un pequeño blog que descubrí hace poco lleno de ideas y  regalos que son aporte para la crianza de los hijos.

Temas: pedagogía Waldorf, familia, crianza, libertad, niños, educación, viajes.

Por Paula Rudnick V.

Comentarios

Notas relacionadas